...

Proyecto infantil del Estudio-Taller Martha Jiménez en favor de la equidad de género

Camagüey- Una especial presentación del Proyecto Infantil “Pincel con alma de beso”, auspiciado por el Estudio-Taller Martha Jiménez y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), tuvo lugar este miércoles en la Plaza del Carmen.

En la cita, los niños plasmaron en sus obras lo que interpretaron de diversos cuentos, escritos por otros infantes, que allí se les compartieron. El tema principal abordado fue “la equidad de género y la educación en valores”.

Al final del encuentro, se donaron a la sede del Instituto Superior de Arte (ISA) los dos mejores trabajos que reflejaron las obras leídas, y el buen uso de las técnicas de artes plásticas. Así lo hizo saber Tania Estrada Jiménez, una de las gestoras del Proyecto.

Los niños recibieron felicitaciones y diplomas acreditativos por su participación en esta acción cultural, agregó Estrada Jiménez, en su información.

En el evento se expendieron diversos títulos; pues estas acciones fueron desarrolladas como parte de la programación de la XVII Feria Internacional del Libro. Además, rindieron tributo al Día Internacional de la Mujer.

Esta propuesta de “Pincel con alma de beso” tuvo lugar también en contexto de las sesiones del Proyecto Artístico Pedagógico de Género “Mundo A”, de la Universidad de las Artes, filial Camagüey.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Domingo, 11 Mar, 2018