...

Prestigiosa Revista Pauta publica artículo sobre la obra de Martha Jiménez

Camagüey- El artículo “La cerámica de Martha Jiménez Pérez. Repercusión en la contemporaneidad y el futuro”, que aborda el quehacer de esta relevante creadora de las artes visuales radicada en Camagüey, ha sido publicado en Pauta, la revista cubana de artesanía y diseño.

La presentación de esta publicación, auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), tuvo lugar en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en un encuentro rectoreado por Isabel García Rosales, especialista en artes visuales y directora de la Galería Amalia, perteneciente a la filial del FCBC en esta provincia.

La publicación aparece en el número 4, año 3, correspondiente a 2017, de la citada revista. El autor del escrito es el especialista, galerista y curador Yaniel Pérez Guerra, quien pertenece al equipo de trabajo del Estudio-Taller Martha Jiménez, sito próximo a la Plaza del Carmen, en la ciudad de Camagüey.

“Martha Petrona Jiménez Pérez constituye, en la actualidad, una de las más notorias ceramistas dentro del panorama insular cubano, a partir de sus irrupciones en las dinámicas artísticas de las últimas décadas del siglo XX”, según lo expresado por el especialista Pérez Guerra.

Dos obras de Jiménez Pérez aparecen ilustrando este artículo: la pieza Equilibrista, de la serie El Circo, elaborada en cerámica esmaltada y metal; además de una Tetera, creada también en la técnica de cerámica esmaltada.

Agrega el también curador y galerista que “el espíritu de Martha Jiménez se mantiene inquieto; su historial artístico se incrementa en la medida que sus ingeniosas piezas continúan adquiriendo preeminencia”.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Lunes, 12 Mar, 2018