...

Incide positivamente en el turismo Estudio-Taller Martha Jiménez de Camagüey

Camagüey- El proyecto Estudio-Taller, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, representado por la Galería Martha Jiménez ha impactado de forma positiva en la vida turística. Constituye uno de los destinos preferidos y referenciados por los viajeros que visitan esta demarcación, hecho subrayado en la recién concluida Feria de Turismo FITCuba 2018.

El referido Estudio-Taller se ha convertido en un relevante espacio que ha mostrado el arte cubano a los más de doce mil turistas que lo han visitado, desde el año 2008. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En este lugar se puede disfrutar de una colección de pinturas, esculturas y grabados. Estas piezas están también a la venta y muestran diversos períodos de trabajo de Martha Jiménez. Algunas obras han sido merecedoras de importantes premios, durante la amplia carrera artística de esta creadora. El inmueble donde tiene sede el Estudio-Taller fue construido en el siglo XVIII y pertenece a la arquitectura colonial cubana.

Martha Jiménez es una de las más representativas creadoras del arte cubano contemporáneo. Ha trabajado la escultura, la pintura y el grabado. Tiene en su curriculum más de 250 exposiciones personales y colectivas. Mereció el Premio UNESCO, por un conjunto de obras suyas, en 1997.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Lunes, 21 May, 2018