...

Fondo Cubano de Bienes Culturales reconoce trayectoria de la artista Martha Jiménez Pérez

Camagüey- La filial en esta provincia del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) otorgó un Reconocimiento a la renombrada pintora y escultora Martha Jiménez Pérez, como artista más destacada en la comercialización de dicha entidad.

El diploma fue entregado a Tania Estrada Jiménez, hija de Martha Jiménez, de manos de la MsC. Carmen Hernández Requejo, directora del FCBC en Camagüey, durante ceremonia efectuada en la base del monumento dedicado a Ignacio Agramonte, en la Plaza de la Revolución.

Durante el encuentro se reconoció además a creadores fundadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales; igualmente, a trabajadores destacados de dicha entidad y a personas o familias que han colaborado estrechamente con la mencionada institución cultural.

Jiménez es Licenciada en Artes Plásticas y cuenta con una extensa obra expuesta al público, con varias exposiciones realizadas. Incursiona exitosamente en todas las técnicas, siendo la escultura en cerámica y bronce de las más reconocidas.

Esta creadora, residente en Camagüey, ha merecido la Distinción Fidelio Ponce de León y la Distinción por la Cultura Nacional. Ha fungido además como profesora de Arte por más de 30 años y ha sido tutora de alumnos que han ingresado al Instituto Superior de Arte (ISA).


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Fondo Cubano de Bienes Culturales
Publicado: Martes, 30 Oct, 2018