...

Nueva exposición personal en La Habana de la artista Martha Jiménez Pérez

Camagüey- La inauguración de la exposición personal “Riesgo”, de la artista Martha Jiménez, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a las 10:00 am, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, sito en la capital cubana.

La referida institución cultural pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y está ubicada en Malecón No. 17, entre Prado y Capdevila. La muestra estará a disposición del público hasta el 14 de febrero de 2019.

Como otra atractiva opción, en el contexto de esta exhibición personal de Martha Jiménez, estará la presentación del libro de arte “Lo difícil de ser hembra”.

Martha Petrona Jiménez Pérez es una de las artistas más representativas de las artes visuales contemporáneas cubanas. Posee numerosas exposiciones, entre personales y colectivas. Mereció el Premio de la UNESCO en 1997.

Entre los lauros que ha merecido se encuentran el Premio UNEAC al “Conjunto Escultórico Plaza del Carmen”; el Premio en la Segunda Bienal Contemporánea de Vasijas, en Shangái, China; el Premio a la Mejor Escultura Monumental en el 5to Simposio Internacional de Terracota, en Eskisehir, Turquía; y el Primer Premio en la Bienal de Cerámica, Esculturas, Instalaciones y Proyectos, en La Habana.

Sus obras se encuentran en colecciones institucionales y privadas; en naciones como Cuba, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, República Checa y Canadá, entre otros países.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Jueves, 6 Dic, 2018