...

Escultura de Martha Jiménez adornará la capital cubana

La Habana- La artista Martha Jiménez presentará una escultura en la actual Bienal de La Habana, La pieza quedará situada permanentemente en la Avenida de San Francisco de Paula.

Esta auténtica obra de artes visuales, titulada “Contra viento y marea” constituye un regalo artístico para los cubanos y para los visitantes en nuestra Isla.

En el montaje de la citada escultura de Martha Jiménez trabajó un equipo profesional, quienes laboran en los últimos detalles de la pieza, enclavada en una céntrica plaza de la capital cubana.

Entre las obras de esta escultora que adornan espacios públicos, vale destacar el conjunto escultórico situado en la Plaza del Carmen (Camagüey), sus esculturas en los hoteles Santa María y El Marqués, y las piezas que tiene emplazadas en Turquía.

Jiménez Pérez posee más de 60 exposiciones personales y colectivas, en eventos desarrollados dentro y fuera de Cuba. Esta creadora es Premio UNESCO, a la creatividad, en el ámbito de la artesanía en cerámica (1997). Fue premiada por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por el conjunto escultórico Plaza del Carmen.

 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Viernes, 03 Mayo, 2019