...

Inaugurada en La Habana nueva escultura urbana de Martha Jiménez

La Habana- Este lunes en horas de la mañana se realizó la inauguración de la obra escultórica de Martha Jiménez, titulada “Contra viento y marea”, en ceremonia presidida por Eusebio Leal, historiador de laciudad de La Habana.

La pieza de esta reconocida escultora y pintora, quedará situada de forma permanente en la Avenida de San Francisco de Paula, en la capital cubana. A la cita asistieron artistas cubanos y extranjeros, junto al público, en general.

Las palabras de apertura del encuentro estuvieron a cargo de Eusebio Leal; así lo hizo saber vía facebook, Tania Osiris, hija de la referida artista.

Entre las obras de Martha que ambientan espacios públicos se encuentra el conjunto escultórico Plaza del Carmen, un mural en el Parque Longitudinal, una escultura en la Escuela Martha Abreu, un mural en la Tienda La Palma y unas esculturas en el Café Ciudad, todas en Camagüey.

Además, vale destacar las obras suyas situadas en los hoteles El Marqués y Santa María, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, y finalmente, las piezas situadas en Eskisehir, Turquía.

Por otra parte, obras de Martha se encuentran en galerías y establecimientos culturales, en Cuba, México, España, Suecia, Bélgica, Francia, Canadá, Italia, Grecia, Alemania, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Estados Unidos.
 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Lunes, 06 Mayo, 2019