...

Artista Martha Jiménez discursa acerca de su quehacer artístico en Televisión Camagüey

Camagüey- Una especial participación tuvo la artista Martha Jiménez Pérez en el Programa “Enfoques”, transmitido por la Televisión Camagüey, donde discursó acerca de su participación en la recién celebrada Bienal de Florencia y sobre su labor como educadora.

Esta conocida pintora y escultora tomó parte con su arte en la XII Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, celebrada en Italia, un evento que rindió homenaje al conocido Leonardo da Vinci.

En la cita, Jiménez Pérez exhibió una selección de sus obras, elaboradas en acuarela, dibujo a tinta, en cerámica y escultura en bronce. Esta reconocida creadora además compartió espacio con unos 6000 artistas, provenientes de más de cien naciones.

Por otra parte, es notable la labor de Martha como pedagoga. Ha sido profesora de arte por más de treinta años. Ha fungido como tutora de alumnos que han ingresado en el Instituto Superior de Arte, además, como tutora de estudiantes que han merecido premios en diversos eventos.

Jiménez Pérez ha sido Profesora Instructora de la Academia de Artes Plásticas y adjunta a la Cátedra Iberoamericana de Artes Plásticas y Diseño, Jefa de Proyecto Escultórico Monumental Plaza de Carmen, y miembro del Consejo de Expertos de las Artes Plásticas del Consejo Provincial de la Artes Plásticas, en Camagüey.



Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Martes, 24 de Diciembre, 2019