...

Admiran en Inglaterra obra de la creadora Martha Jiménez

Camagüey- La obra plástica de la destacada artista cubana Martha Jiménez Pérez, residente en Camagüey, fue presentada recientemente durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, efectuado en la localidad inglesa de Derby.

Jiménez Pérez ofreció a las mujeres su trabajo en una variedad de medios, incluidos la escultura, la pintura y los murales. En el evento tomaron parte diversos seguidores del trabajo de la referida creadora, además del público asistente que admiró su obra.

Entre las acciones más importantes efectuadas estuvo la siembra del árbol de la ciudad, junto a su alcadesa. También se visitó el Centro QUAD de Desarrollo Cultural.

Existen proyectos para desarrollar la educación y eslabones de amistad entre la municipalidad de Camagüey y la Ciudad de Derby. Ambos lugares tienen parte de sus áreas designadas como Patrimonio de la Humanidad.

Entre las perpectivas de trabajo, se encuentra la inclusión en arte público de Derby con la obra de la artista Martha Jiménez, proyecto que está en fase de análisis y que constituirá un lazo indiscutible entre dos culturas y dos ciudades amigas.

Autor: Róger Rodríguez Martín
Fuente: Consejo Provincial de Artes Plásticas de Camagüey

Publicado: Jueves, 04 Abr, 2013