...

Proyecto Pincel con Alma de Beso: un acercamiento de la comunidad a las Artes Visuales

Camagüey- El Proyecto Pincel con Alma de Beso, auspiciado por la artista de la plástica Martha Petrona Jiménez Pérez en la ciudad de Camagüey constituye una atractiva opción de desarrollo artístico para los infantes que pretenden acercarse al amplio mundo de las Artes Visuales.  Tiene lugar todos los sábados en horas de la mañana.

Este sábado, el Estudio-Taller de la afamada ceramista cubana, sito en las inmediaciones de la Plaza del Carmen acogió uno de estos interesantes encuentros, durante los cuales niños de la comunidad recibieron lecciones acerca del trabajo con la tempera, en una creación artística con tema libre.

Durante el transcurso del encuentro, los infantes se mostraron a gusto y muy motivados, ante los misterios de las artes plásticas, y el hecho de poder plasmar en el papel sus impresiones, bajo la atención de la MsC. Tania Estrada, perteneciente al referido Estudio-Taller.

El proyecto Pincel con Alma de Beso expresa que “existe una latente necesidad de educación artística en la Comunidad y son los niños los alumnos donde más se puede forjar y cultivar la labor creativa-artística lográndose el rescate de tradiciones, el amor a la patria y la defensa de la idiosincrasia y la identidad que ayudan a la formación de valores y la conciencia cultural de la niñez”.

Agrega que “con el proyecto se logra medir la dinámica proceso-producto y apreciar cómo los niños, mientras crean arte, desarrollan su autoestima, las pericias artísticas, y consolidan una gran conciencia ambiental y social”.

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio Taller Martha Jiménez

Publicado: Lunes, 12 Sep, 2016