...

Colección Arte en Casa de Artex promociona la obra de Martha Petrona Jiménez Pérez

Camagüey- Una obra de la renombrada artista cubana Martha Petrona Jiménez Pérez integra la colección Arte en Casa, desarrollada por la Comercial Lauros, división de la empresa Artex S.A. dedicada a la distribución y comercialización de productos artesanales que muestran a través del arte la cultura cubana.

Jiménez Pérez se ha especializado en esculturas en cerámica terracota. Se graduó como Licenciada en Artes Plásticas en 1991. Además, hizo una especialidad en Creación Infantil de Artes Plásticas. Culminó estudios en la Escuela Nacional de Instructores de Arte en 1965. Es graduada en Pintura, Dibujo, Escultura, Cerámica y Grabado.

Por otra parte, el propósito de Arte en Casa es acercar el arte a la vida cotidiana, como propuesta de esta original línea de artículos utilitarios y decorativos, que tiene como particularidad la aplicación de obras de las artes plásticas en cada uno de sus productos.

Esta colección cuenta con la participación de más de 100 artistas de las artes plásticas en Cuba, y utiliza obras de las colecciones de Arte Cubano y Universal del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte en Casa ofrece una perfecta combinación entre lo útil y lo bello, es una exquisita forma de apreciar el arte en el hogar.

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio Taller Martha Jiménez

Publicado: Martes, 27 Sep, 2016