...

Galería-Taller de Martha Petrona Jiménez en Semana de la Cultura Camagüeyana

Camagüey- Como parte de las actividades realizadas en el contexto de la Semana de la Cultura Camagüeyana, la Oficina del Historiador de la Ciudad dedicó un espacio cultural a los niños. Allí tuvo incidencia la Galería-Taller de la artista Martha Petrona Jiménez Pérez.

Como todos los años, la cita tuvo lugar en la Plaza del Carmen, el 6 de febrero en horas de la tarde. Graciosos chistes, de multicolores payasos acompañaron la jornada. Además el Estudio-Taller de la citada artista desarrolló una acción cultural de artes plásticas. Esta vez la institución se sumó al certamen con una exposición colectiva, con niños que pertenecen al proyecto comunitario “Pincel con alma de beso”.

Los infantes expusieron con espontaneidad elementos alegóricos a su ciudad. En esta muestra competitiva resultó premiado Erick Suárez con la obra “La torre de noche”, con el tercer lugar. El segundo lugar lo obtuvo Alma, con una pieza que la autora eximió de título. El primer premio lo ganó José Rodríguez, con la obra “Del Camagüey, lo mejor y con todo empuje”.

La exitosa actividad infantil contó con otra sesión de artes plásticas, donde niños del público presente pintaron con tizas sobre el adoquín, los cuales también fueron reconocidos, y premiados los mejores resultados.


Autor: Yaniel Pérez Guerra
Fuente: Galería Taller Martha Jiménez
Publicado: Martes, 07 Feb, 2017